Oficina Virtual de Denuncias

Grupo Local de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana

 

OFICINA VIRTUAL DE DENUNCIAS


Lo primero de todo, en nombre del Cuerpo Nacional de Policía, quisiera darte las gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo en leer este documento, que llega a tus manos nuevamente, gracias a la desinteresada colaboración de los diferentes administradores de fincas de esta localidad.


En este documento os vamos a dar a conocer y explicar, una aplicación policial que nos ahorrará tiempo a la hora de presentarnos ante una Comisaría para formular una denuncia, me refiero a la: Oficina Virtual de Denuncias.


Importante: Ante la Oficina Virtual de Denuncias, podemos presentar denuncias por los siguientes hechos:

Daños.
Denuncias sobre daños ocasionados en nuestros bienes muebles o inmuebles, por ejemplo: Un amante de lo ajeno intenta entrar en nuestra casa y no puede, dejando la cerradura de casa inservible o un “criaturo” nos ralla nuestro vehículo…

Extravío y Recuperación de Documentación y Efectos.
Denuncias sobre la perdida de teléfonos móviles, documentación personal, tarjetas de crédito, animales, etc, así como su posterior recuperación. Es muy importante en este tipo de denuncias, que se aporten los números de serie en el caso de dispositivos electrónicos para su localización.

Video Portero.
Tenemos que prestar atención en las marcas que puedan aparecer en el portero. Si observamos alguna marca a bolígrafo o pegatina, intentar borrarla en la medida de lo cosible.

Sustracción de Documentos y Efectos.
Denuncias cuando somos víctimas de un hurto, siempre que no haya existido violencia o intimidación alguna, por parte de la persona que nos ha sustraído al descuido nuestros efectos. En el caso de que exista violencia o intimidación, estaríamos ante un ROBO CON VIOLENCIA, por lo que dicha denuncia tiene que ser presencial para recabar la máxima información de los autores de estos hechos.

Sustracción de Vehículos.
Podemos denunciar la sustracción de vehículos por este medio, ya sean ciclomotores, motocicletas, turismos, camiones…. siempre que no haya existido violencia o intimidación sobre nosotros, en ese caso… a Comisaría.

Sustracción en Vehículos.
Denuncias sobre los robos que ocurren dentro de nuestros vehículos, como la fractura de un cristal para llevarse el Radio CD, navegadores GPS, etc...

Sustracción en Domicilios y Establecimientos.
Recuento de los objetos, tocar lo menos posible, llamar de inmediato policía par que se persone el servicio de policía científica a la mayor brevedad posible.

 

Instrucciones Para Denunciar en la Web:


Ahora, ¿como accedo a la OFICINA VIRTUAL DE DENUNCIAS?, y lo más importante, ¿Como funciona? Esta aplicación es bastante intuitiva, por lo que os dejamos un pequeño tutorial.


Accedemos a la OFICINA VIRTUAL DE DENUNCIAS a través de la página WEB de la Policía Nacional, siendo esta: www.policia.es

Una vez dentro, seleccionamos el apartado “Denuncias”.

A continuación, observamos que podemos presentar denuncias por Teléfono, a través de internet y en Comisaría, así que seleccionamos “A través de Internet”.

En la siguiente página, nos recuerda el listado de Hechos que no se pueden denunciar a través de este sistema, por lo que si no es nuestro caso, hacemos “click” en continuar.

Seleccionamos en el primer desplegable, el tipo de denuncia que queremos formular, en este caso a modo de ejemplo vamos a denunciar la pérdida de una mochila que contiene en su interior nuestra cartera con documentacion personal y un teléfono movil, por lo que seleccionamos Extravio de Documentos y/o Efectos. A continuación seleccionamos la Provincia donde vamos a realizar la denuncia, en este caso, Murcia.

En la siguiente pantalla, debemos rellenar la pestaña “DENUNCIANTE”, con nuestos datos personales, sin olvidar la seleccionar la Comisaría de Murcia donde queremos acudir a recoger la denuncia y firmarla.

A continuación, en la pestaña “HECHOS”, introducimos los datos del lugar donde han ocurrido los hechos que queremos denunciar, intentando poner el mayor número de información posible.

En en el ultimo apartado (Descripción del Hecho), realizaremos un breve resumen sobre las circunstancias que han dado lugar a la perdida de los objetos que queremos denunciar, utilizando para ello y en la medida de lo posible un vocabulario formal, como por ejemplo:
Que en fecha y lugar indicado, extravié una mochila de color tal y pascual, conteniendo en su interior...

Que en circunstancias que desconozco...

Importante:
En el caso de haber extraviado objetos con números de serie, como teléfonos, Tarjetas de Débito/Crédito, etc, es muy importante que queden bien reflejados estos números en la Denuncia (IMEI, nº Tarjeta), con el fin de evitar la utilización ilegítima de estos, así como facilitar su localización.

Finalmente, cuando hayamos finalizado nuestra denuncia, tendremos que introducir el codigo de seguridad que figura abajo, denominado captcha. Una vez que nos hayamos acordado varias veces de la persona que creó el sistema captcha, aparecerá una nueva pantalla con el mensaje: EL PROCESO DE ALTA SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE, constando en este los datos de la Comisaría donde deberá de presentarse para recoger y firmar la denuncia, así como un número de referencia que tendremos que aportar a los Agentes de Comisaría, con el fin de que estos puedan localizar nuestra denuncia.


Que asímsimo, disponemos un plazo de tres días para recoger nuestra denuncia y firmarla, encontrandose disponble en la Comisaría elegida, las veinticuatro horas del día, no siendo efectiva hasta que sea firmada en Comisaría, por lo que dicho resguardo no tiene consideración de denuncia.

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, está aceptando nuestra política de cookies.